Quizás crees que estás haciendo todo bien con el cuidado de la piel del rostro. Te desmaquillas todos los días, limpias, hidratas, usar protector solar… pero hay algunos hábitos que en realidad están arruinando tu piel. Sigue leyendo para saber cuáles son y evitarlos.
Lo que arruina la piel del rostro
Exfoliar demasiado seguido la piel del rostro
Sí, es necesario exfoliar la piel del rostro para eliminar células muertas, pero esto deberías hacerlo más o menos una vez a la semana o incluso menos. Todo depende de la piel de cada una. Además no es necesario que uses el exfoliante más abrasivo del mercado. Exfoliar excesivamente puede dañar las células sanas, lo que te puede irritar y enrojecer.
Usar demasiados productos
Si eres una fanática del cuidado del rostro querrás probar de todo. La tentación es grande sobretodo con la publicidad que promete cosas maravillosas de cremas costosas. Pero lo mejor es irse con cuidado y usar solo lo que es apropiado a nuestro tipo de piel, dándole tiempo al producto para probarlo (mínimo un mes) y ver si realmente sirve o no. La frase “menos es más” sirve para todo.
Dormir poco
Parte de ser una persona saludable consiste en dormir. En general de jóvenes dormimos pocos, en la universidad pasamos noches enteras estudiando, salimos a bailar con amigos y en general se reducen nuestras horas de sueño. Sin embargo, la falta de sueño daña nuestra salud y belleza. Recuerda cambiar regularmente las sábanas, ya que si están sucias tampoco será bueno.
Usar mal el celular
En esta época somos casi esclavos del celular. La costumbre de mirarlo a menudo y hacia abajo hará, con el tiempo, que te salgan arrugas en el cuello y mandíbula. Procura usar tu celular más alto, para no doblar tanto el cuello.
Que te llegue spray de cabello a la cara
Esto claramente no lo hacemos de manera intencional, pero mientras creas tu peinado y lo fijas con spray puedes estar pasando a dañar la piel de tu rostro. Cuando usemos spray protejamos el rostro para que no nos llegue producto, ya que podría irritarnos.
Depilarse muy seguido
Cierto, en general no nos gusta andar mostrando el bigote. Pero ¿saben qué? Hace tiempo les hablé algo sobre depilación y la verdad es que las mujeres tenemos pelo, es normal. Está bien que quieras depilarte, yo también lo hago, pero intenta no hacerlo tan seguido porque estresas la piel innecesariamente.
Tomar duchas muy calientes
El agua muy caliente puede quitar todos los aceites de tu piel, los cuales existen por alguna razón. Los aceites naturales garantizan suavidad y elasticidad a la piel, por eso usa el agua de tibia a fría y prefiere limpiadores delicados.
No hacer suficiente ejercicio
Ejercicio porque sí y porque no. Pareciera que la actividad física es la respuesta a todos los malestares, bueno, la verdad es que es muy importante. Hacer actividad física te hará sudar, lo que elimina toxinas y células muertas. Solo ten cuidado con la natación, ya que el agua puede tener muchos químicos.
Estos ocho hábitos pueden arruinar la piel de tu rostro, así que ten cuidado, trata de evitarlos y ponte a trabajar cada día por tu piel 😉 Puedes leer la entrada original, en italiano, en el blog de Clio Make Up.
¿Cómo cuidas la piel del rostro?
¡A compartir y comentar!
*Imágenes de Pinterest.
Ver comentarios (3)
Me caigo en la dos últimas! Aunque últimamente he estado tratando de bajar la temperatura del agua, el problema es que soy muy friolenta jajaja
Saludos!
Mónica
http://beautywondercl.blogspot.com/
Os habeis olvidado de dos puntos muy importantes como fumar y abusar del sol
Sí! Son dos puntos muy importantes, pero que no están generalizados en la población por eso no están en la lista :) Saludos!