Moda y Tendencias

Los tipos de vestidos de novia que más se usan

By  | 

Creo haberles dicho que por el momento no pienso casarme, pero eso no significa que no me guste ver ideas y, quizás, hasta fantasear. Además un amigo de mi pololo me dijo que creía interesante que hablara de cosas para novias porque él se va a casar y su novia está vuelta loca. Por eso en esta oportunidad voy a hablar de los tipos de vestidos de novia más comunes. Probablemente muchas los conozcan, pero no está demás hablar de ellos y tenerlos bien claros.

Tipos de vestidos de novia

Corte sirena

El tipo sirena o trompeta es ese bien ceñido al cuerpo que en las rodillas se ensancha. Son perfectos para destacar las curvas, por lo que el cuerpo tipo reloj de arena se ve bien con este corte. Eso sí, si tienes algún malestar con la zona de tu abdomen no sería tan recomendable. Le viene ideal a las mujeres altas, pero si eres bajita, como yo, ten cuidado, ya que podría acortarte la figura.

Tipos de vestidos de novia Sirena

Línea A

Es uno de los cortes favoritos ya que se ajusta a varios tipos de cuerpo. Se llama línea A porque la falda es amplia y tiene la forma de esta letra, son, además, ligeramente entallados en la cintura. Son ideales para ocultar el área del abdomen si quieres hacerlo. Son recomendados para mujeres con formas de cuerpo reloj de arena, tipo pera o triángulo invertido.

Tipos de vestidos de novia Línea A

Tipos de vestidos de novia corte imperio

Es otro de los favoritos por ajustarse a varios tipos de cuerpo. Se caracterizan por tener la cintura alta, justo debajo del busto y la falda cae desde ahí. Se acomoda a mujeres con cuerpo tipo pera, manzana, triángulo invertido o reloj de arena. Pero ojo, un abdomen abultado puede hacerte ver embarazada aunque no lo estés, de hecho, ese es mi caso. Por eso es mejor para mujeres delgadas o que sí estén embarazadas.

Tipos de vestidos de novia Imperio

Corte tubo

Caen casi de forma vertical desde los hombros hasta el piso. Son ceñidos al cuerpo porque lo que mujeres más rellenitas pueden sentirse incómodas. Lo principal es que si estás cómoda con tu cuerpo podrás sentirte bien, porque dejan cualquier defecto al descubierto. Por ejemplo, en mi caso sé que no podría usarlo porque mis caderas son… extrañas y sé que no se vería bien y no estaría cómoda. Es recomendable también para mujeres con forma rectangular.

Tipos de vestidos de novia Tubo

Ball gown

Estos vestidos tipo Cenicienta por lo general traen corpiños ajustados y la falda se desprende amplia desde las caderas o cintura con enaguas por debajo que le dan volumen. Se ajusta a los cuerpos reloj de arena, manzana, triángulo invertido y rectángulo. Para mujeres muy pequeñas pueden ser abrumadores. La verdad es que a mí no me gustan mucho, los encuentro exagerados y, no sé, no quiero juzgar. Es cosa de cada una, a mí no me gustan. Aunque hay unos que pasan más desapercibidos y me parecen más aceptables.

Tipos de vestidos de novia Ball Gown

Estos son los tipos de vestidos de novia más comunes y utilizados. Pero lejos de todas las recomendaciones que puedas leer lo más importante es que te pruebes vestidos, tengas la mente abierta a nuevas opciones y te sientas cómoda. Puedes pedir opinión a amigos o familiares, pero la más importante será la tuya, es TU día.

¿Cuáles tipos de vestidos de novia te gustan?

¡A compartir y comentar!

*Fuente información e imágenes Via Boda.

1 Comment

  1. Cynthia Makeup

    12 Junio, 2016 at 20:10

    el vestido que me elegí para mi matri es como un imperio pero con corsé y con escote corazón jajaja, lo amo!
    un beso!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau