Moda y Tendencias

Timberland y sus Yellow Boots

By  | 

Lo primero que quiero decirles es que yo no tengo estas botas/bototos. ¿Por qué, entonces, hago una entrada sobre esto? Tengo que admitir que el comunicado que recibí de la agencia que lleva la marca me ayudó, pero cuando recién lo vi había decidido dejarlo pasar. Y lo que me hizo volver a buscar ese correo y hablarles hoy de Timberland fue que en el grupo Locas por el maquillaje de Facebook alguien subió una foto preguntando dónde podía encontrar los zapatos de la imagen. Y sí, los zapatos que mostraba eran estas Yellow Boots de Timberland.

A mí me encantan los bototos en general y son una prenda tan ideal para el invierno como la primavera y el otoño. No los recomiendo en verano, a menos que vayas a usarlos en la noche, porque podrían ser muy calurosos con 30°C.

Looks con las Yellow Boots de Timberland

Timberland Looks

En la imagen les dejo algunos looks otoñales/primaverales (pensando en nuestra actual primavera también, que ha sido bastante fría), se ven bien con jeans de todos los colores y los abrigos y chaquetas combinan muy bien con este zapatón. Lo pueden llevar tanto hombres como mujeres, es un calzado transversal en ese sentido. También se pueden combinar con shorts e incluso vestidos, ya va en la creatividad de cada quien para crear un outfit único y especial.

Como muchas otras prendas que hoy nos parecen de uso diario este calzado tiene un inicio curioso: fue creado en 1952 como un zapato para los obreros de la construcción y a la vez fue el primer bototo de cuero impermeable en su historia, elaborado con un diseño único y artesanal. Luego empezó a pasar a las colecciones de moda y se fue adaptando en la ropa de las personas.

Timberland Celebridades

Algunos famosos internacionales las han elegido en sus looks y ya sabemos qué pasa como consecuencia ¡muchas más personas quieren usarlas! Y la verdad es que se ven súper cómodas.

Estas botas de Timberland conocidas como timbs vienen también en otros colores, las más típicas son las de las imágenes que ya te mostré, pero a continuación otras opciones.

Las Yellow Boots de Timberland

Timberland Botas

Como con cualquier calzado de cuero es importante tener algunos cuidados. Primero, aunque la idea es que sean impermeables esto no significa que queden intactas si se mojan, de hecho lo más probable es que se manchen, increíble, pero sí, el agua mancha el cuero. Para esto la solución es usar un protector de gamuza en spray que le echas y dejas secar. Listas para usarse.

Todo parece perfecto con estas botas, ¿no? Bueno, la verdad es que tienen un gran PERO. Son caras. Bastante caras. Tanto que dudo que las tenga algún día. En Chile cuestan alrededor de $130.000. Otra vez, ¿por qué les hablo de este calzado? ¡Porque cuando una marca tiene una buena idea el resto las copia! Lamentablemente no les encontré ejemplos, pero en marcas como Americanino se pueden encontrar modelos similares y rebuscando seguro que otras marcas también los tienen. Me atrevo a decir que en la calle Victoria se pueden encontrar bototos similares. Sé que Cat tiene unas parecidas también, pero igual son medio carillas, alrededor de $84.990.

Y de todos modos si alguien quiere ahorrar o puede comprarlas por su precio normal también hay que pensar que son resistentes al agua y van a durar un buen par de años. Ya todo depende de cada quien, si quiere tener muchos zapatos baratos que duran una temporada o pocos más caritos que van a durar más. Si te decidiste a tener estas te dejo los puntos de venta: los encuentras en todas las tiendas Timberland del país. Santiago: Parque Arauco  y Mall Plaza Vespucio. Concepción: Mall Plaza Trébol, Mall Plaza Mirador Bío Bío. Antofagasta: Mall Plaza Antofagasta. Además en todos los corners de Falabella y París junto con los canales online: Kliper.cl, Falabella.cl, Paris.cl.

Si no ya sabes, estando atentas se pueden encontrar diseños parecidos 😉

¿Te gustan? ¿Las tienes?

¡A compartir y comentar!

*Imágenes de Pinterest.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau