Belleza

Karité, lo que quieres para tu piel

By  | 

Hace rato que hablamos del karité… como que está de moda… pero es que cuando un extracto natural nos hace tan bien, entonces hay que hablar. ¡Y usarlo! ¿Pero sabes exactamente de dónde viene? ¿Es una planta, un animal? Lo primero es ponernos en contexto.

Karité, el secreto de belleza de las mujeres africanas

Tranquila, estás en lo correcto, el karité viene de una especie vegetal, no animal. Karité significa “árbol de mantequilla”, lo que ya nos va dando una pista de sedosidad. Es un árbol longevo, que puede vivir de 2 a 3 siglos y de él sale un fruto que contiene como una almendra, este fruto tiene una textura grasa que al machacarse da la manteca de karité. Esta manteca puede usarse tanto cosméticamente como para comerla.

En cuanto a sus usos cosméticos tiene varios beneficios para la piel y el cabello. Contiene activos vegetales ricos en vitamina A. E, esteroles y ácidos grasos, todos estos favorecen la reconstrucción de la película hidrolipídica que conserva la piel elástica y repara el daño dérmico.

Así es como la manteca de karité nos protege de las agresiones externas como el sol (no es bloqueador solar), viento o los cambios de temperatura. Por eso ideal su uso durante todo el año.

Le Petit Olivier y su línea Karité

Karité Le Petit Olivier

De esta manera se hace interesante encontrar productos que contengan karité para aprovechar todos sus beneficios. Acá es donde entra en juego Le Petit Olivier con esta línea cuyo ingrediente estrella es justamente la manteca de karité. ¡Tienen un montón de producto! Te cuento cuáles son:

  • Crema de Manos Ultra hidratante, 100 ml: nutritiva y protectora.
  • Crema de Cuerpo Ultra hidratante, 250 ml: reduce la sensación de tirantez.
  • Aceite seco karité & almendra dulce, 150ml: nutre sin dejar grasoso.
  • Jabón extra suave, 250g: te otorgorá suavidad y delicado aroma.
  • Spray desenredante cabello seco, 150ml: desenreda y ayuda con el peinado, para cabello seco.

Todos estos productos son veganos y libres de crueldad animal, ¡quiero probarlo todo!

¿Ya conoces Le Petit Olivier? ¿Te animas con su línea Karité?

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau