Belleza

Jabón de higiene íntima Lactacyd con prebióticos

By  | 

Hace ya varios meses fui a un evento donde presentaban la nueva fórmula del jabón de higiene íntima Lactacyd. Fui con mi pololo y lo pasamos demasiado bien, era un monólogo de Alison Mandel y les juro que nos identificó demasiado y nos reímos a carcajadas. Esto fue en agosto, pero recién les cuento hoy porque he podido probar el producto y hacerme una idea.

Lactacyd, jabón de higiene íntima

La marca cuenta que esta nueva fórmula refuerza las defensas naturales de la zona íntima y mantiene el pH balanceado al combinar el poder de un prebiótico con ácido láctico y lactoserum.

Aseguran que se trata de una innovación en el mundo del jabón de higiene íntima, ya que su fórmula favorecería el crecimiento activo de la flora microbiana benéfica, reduciendo las bacterias malignas. Me imagino que en nuestro cuerpo hay muchas bacterias. Tenemos la flora intestinal también, además de la de la zona íntima. Cuando las bacterias están en equilibrio nos mantenemos sanos, pero si proliferan las dañinas nos enfermamos. Por eso existen productos que ayudan a ese equilibrio.

El jabón de higiene íntima Lactacyd es hipoalargénico, otorga equilibrio en el pH y la marca dice que también tiene un agradable aroma florar. En eso me voy a detener más adelante.

Jabón de higiene íntima Lactacyd

 

¿Es necesario usar un jabón de higiene íntima?

Si buscas por internet o le preguntas a tu ginecólogo lo más probable es que te diga que en la zona íntima solo uses agua. Los médicos en general dicen esto y durante mucho tiempo fue así. Ahí en el evento había una ginecóloga que yo no conozco así que no podría asegurar que todo lo que dijo es cierto. Sin embargo, ella contaba que hoy este tipo de productos están formulados especialmente para esta zona y la cuidan y protegen. Antes usábamos cualquier jabón, entonces era lógico que irritara. Pero hoy sería conveniente usar estos productos específicos.

¿Qué me pareció a mí?

He estado usando este jabón de higiene íntima durante algún tiempo. No lo uso todos los días porque lo tengo en la casa de mi pololo, pero sí ya lo he usado hartas veces. Y la verdad es que me gusta. Se necesita poca cantidad, se siente muy suave y hace espuma. No irrita nada. Lo único que no me gusta es el aroma. Lo encuentro muy fuerte. No es que uno se ande oliendo allá abajo, pero el aroma queda en la mano y se siente. No es un olor desagradable, solo lo encuentro demasiado fuerte para ser un jabón de higiene íntima.

Yo hace tiempo les había hablado de este mismo producto, pero de la marca Eucerin. Ese es el que tengo en mi casa y la verdad es que son muy parecidos. Pero el olor para mí hace la diferencia. Y eso hace que yo elija el Eucerin por sobre Lactacyd. Sin embargo, en cuanto a calidad me parecen bastante similares, así que si a ti no te molesta el aroma adelante.

El precio también es distinto aunque no en extremo. Lactacyd cuesta aprox. $4.990 por 200ml y el de Eucerin sale $9.990 y es un envase de 250ml. Así que te invito a probar ambos y ver cuál te gusta más a ti. Recuerda que la zona íntima es importante mantenerla cuidada y así evitar infecciones.

¿Tú usas algún jabón de higiene íntima?

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau