Moda y Tendencias

IQCLM: El bikini, su historia

By  | 

Si vamos a la playa vamos a ver todos los tipos de trajes de baño existentes: enteros, de un hombro, strapless, tankini, trikini y por su puesto el bikini. Pero no siempre fue así.

El bikini se diseñó por allá por 1946 y su creador fue Louis Réard. Se consideraba una prenda erótica que exaltaba las zonas erógenas. Por lo mismo, ninguna modelo quiso usarlo. La que se atrevió fue Micheline Bernardini, una bailarina de striptease. Muchas consideraban que a esta prenda le faltaba tela, por decirlo de alguna manera.

Bikini-1-min

Para la siguiente década las francesas ya lo estaban usando y extrañamente costó más que entrara en Estados Unidos, donde se asentó ya a mediados de los 60’. Pero imagínense lo polémico de la prenda que en países como Italia, España y Portugal fue prohibido.

Y para los 50’ y 60’ las estrellas que se estaban creando aprovecharon el bikini para darse a conocer más y que se hablara de ellas, era su manera de saltar a la fama y acá entran mujeres como Rita Hayworth en la portada de Life, Jayne Mansfield con su bikini de leopardo que usó en una fiesta. Y también actrices como Raquel Welch y Ursula Andress usaron el bikini en películas.

Bikini-2-min

Louis Réard describió el bikini como “más pequeño que el más pequeño de los trajes de baño”, pero ya sabemos que la historia diría otra cosa y sí, el bikini podía ser cada vez más pequeño. Pero hay que darle un gran crédito por la época y porque fueron este tipo de prendas las que seguían haciendo que las mujeres se liberaran y salieran del anonimato.

Bikini-3-min

Hoy prácticamente todas las mujeres tienen al menos un bikini, yo tengo uno bien chiquito para tomar sol aunque no me atrevería a usarlo en la playa, pero es cuestión de actitud. El bikini lo llevan tanto niñas pequeñas como sus abuelas así que es una prenda totalmente normal e integrada a nuestra sociedad.

¿Tú usas bikini? ¿Te gusta para la playa? ¡A compartir y comentar!

Fuente: Worsley, Harriet; 100 ideas que cambiaron la moda; Barcelona: 2011.

2 Comments

  1. María José

    10 Octubre, 2015 at 23:27

    Odio con el alma los bikinis jajaja, y no es por acomplejada ni cartucha ni canuta, simplemente no le encuentro sentido a que la gente se alarme de ser vista en ropa interior pero no en bikini si se esta exhibiendo lo mismo, el meollo del asunto es que no me gusta exhibir mi cuerpo, no porque no me guste, al contrario sino porque creo que es algo mio y totalmente preciado que debo ser capaz de elegir con quien compartir y que no dejaría al azar de las miradas ajenas 🙂

    • Claudia Pino

      13 Octubre, 2015 at 11:58

      A mí me pasa lo mismo! Hay ropa interior que cubre más que algunos trajes de baño, jaja. Ahora a mí me gustan más los de una pieza hay unos diseños hermosos. Saludos!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau