Vida y Panoramas

¿Freelance u oficina? ¿Qué te queda mejor?

By  | 

Los emprendedores están de moda. Pero para serlo hay que ser muy organizadas y metódicas. El mundo freelance también está en aumento, pero pasa lo mismo. Hay que tener un nivel de organización importante y también de responsabilidad. Por eso hay gente a la que le viene bien trabajar freelance o emprender y otras personas son simplemente más de oficina. Entonces, ¿qué decides tú? ¿Freelance u oficina? Sigue leyendo para tener una mejor idea.

¡Al final hay una infografía para que puedas guardar!

¿Freelance u oficina?

Debes preguntarte algunas cosas sobre ti antes de decidir. Saber cómo te sientes más cómoda, qué se ta da mejor y qué crees que puedes cumplir. Así que sé sincera. Esto es una mezcla de lo que quieres, de cómo eres y de lo que eres capaz. Recuerda de todos modos que siempre se puede mejorar.

Piensa en qué prefieres: ¿mañanas o noches?

Si te gusta levantarte temprano y aprovechar el día desde la madrugada te adaptarás bien al trabajo en oficina. Si por el contrario, se te dan mejor las noches, probablemente sea mejor que trabajes de freelance ya que podrás adaptar mejor tus tiempos.

¿Eres capaz de ponerte límites?

En una oficina te darán objetivos diarios, mensuales y/o anuales. Todo está muy bien delimitado y sabes perfectamente qué es lo que debes hacer. Mientras que cuando trabajas de freelnace o eres emprendedora, tú debes plantearte los objetivos, poner límites y cumplirlos. Si eres capaz de hacerlo muy bien, sino, reconsidera la opción.

Organización y responsabilidad

Ya te lo decía, para trabajar sola debes ser organizada y responsable. Pero no solo con el trabajo, también con la vida. Cuando trabajas de freelance o eres emprendedora no siempre vas a tener pagos ordenados a fin de mes (o quincenales, como sea en tu país). Por eso debes muy ordenada con el dinero para que no tengas problemas y te quedes sin él. Si estás en una oficina puedes olvidarte de esto, siempre tendrás tu pago al día. Piensa también en el pago de impuestos, salud, seguros o lo que sea que exista en tu país. Si trabajas independiente tú debes hacer esto, si trabajas en una oficina el empleador lo hace por ti.

¿Eres solitaria o gregaria?

Hay personas que no aguantan estar solas. Otras, todo lo contrario. Ser freelance te da la oportunidad de trabajar sola, sin gente que te distraiga, si te gusta esto es una buena opción para ti. Solo tendrás que ir a algunas reuniones para que no olvides en contacto humano. Pero si eres más sociable y te gusta estar rodeada de gente, quizás para ti sea mejor estar en una oficina rodeada de gente.

Siempre actualizada

Es importante tener siempre la última información en tu campo de trabajo, sea cual sea. Estar en una oficina hace esta labor más fácil, pero estar sola hace que seas tú la que tenga que buscar la última actualización en tu campo. Si eres busquilla y siempre andas leyendo blogs especializados o buscando buenos cursos, te irá bien siendo freelance.

Dale una vuelta a estas preguntas, contesta sinceramente y decide: ¿freelance u oficina?

freelance u oficina

Fuente: Glamour.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau