Vida y Panoramas

ExpoLana: ¿qué hay que ver?

By  | 

*Si te interesa conocer Mundo Lanas 2016 de Materiaprima haz click acá.

Hoy 2 de julio se inauguró una nueva versión de ExpoLana en Alto Las Condes, organizado por revista Paula. Te dejo al tiro lo básico: estará entre el 2 y el 5 de julio de 2015 entre las 10:00 y 21:00 horas. En el estacionamiento nivel C del Mall Alto Las Condes. Precios: $6.000 entrada general. $5.000 presentado las tarjetas del Club La Tercera o de vecinos de Las Condes.

La lana, cuando no es sintética, es uno de los materiales más nobles del mundo de la moda. Aunque un abrigo de lana cueste carísimo considera que de verdad te va a abrigar y te va a durar. No te estoy instando a gastar demás, solo digo que la lana natural es un excelente material y que lo consideres. Y en vista de su importancia en el mundo de la moda no podía perderme esta exposición con un montón de tiendas que venden este material en sus distintas formas.

ExpoLana

Puestos del Indap.

Puestos del Indap.

Justo entrando a mano derecha están los puestos del Indap. Son muchos más de los que salen en la imagen, esos es solo una pequeña muestra. Y me encantan que les hayan dado un buen lugar porque son trabajadoras esforzadas que se merecen una mayor exposición. Tienen un montón de lanas y de productos como calcetines o gorros.

Emprendedores Municipalidad de Las Condes.

Emprendedores Municipalidad de Las Condes.

Hay varios puestos de trabajos ya terminados, con chalecos, ponchos, vestidos y unos realmente preciosos. En el de la imagen, por ejemplo, también había vestuario infantil. Para variar no vi mucho los precios, pero consideren que la lana natural y bien trabajada no es barata.

Artesanía Aymara, Lanas naturales Duwen y Wallpakal.

Artesanía Aymara, Lanas naturales Duwen y Wallpakal.

Mi mamá colecciona muñequitas de todos los materiales y en el puesto de Wallpakal había una muy lindas de fieltro. También hay todos los tipos de ovillos de lanas que puedas imaginar, merino con seda, lana natural, con pompones y de todos los colores.

Telares Inés Araya, María Eugenia Oñate y Chic Couture.

Telares Inés Araya, María Eugenia Oñate y Chic Couture.

Me encanta el telar aunque no sé trabajarlo. Una de las cosas que quiero hacer antes de morir es saber tejer telar, me encanta especialmente el decorativo. Habpia un par de puestos que vendían tanto telares para hacer ponchos, como maderas para hacer telares decorativos. Los cintillos de la imagen eran en realidad de cinta, pero tenían accesorios muy bonitos, por eso quise incluirlos.

Arte Koipue.

Arte Koipue.

Hace ya unos años que ubico a la empresa Arte Koipue, en la imagen no sale, pero tienen un espejo en madera con espacio a cada lado para agregar telar. Si no se entiende te dejo la imagen en Instagram. Venden tanto trabajo terminado como las maderas para que hagas tu propia obra de arte.

Tramas.

Tramas.

Más de telar decorativo y preciosas lanas. Me gustó que había varios puestos de regiones, además de ser una oportunidad para ellos es genial para quienes no tienen el tiempo y/o presupuesto para andar viajando.

Lanas Chucao.

Lanas Chucao.

Hay muchas lanas teñidas con productos naturales, por ejemplo, se consigue un café precioso con cáscara de cebolla (y no huele). Pero también pueden usarse anilinas y se llega a colores que a mí me fascinan. No podía dejar de incluir esta foto con todos esos maravillosos colores brillantes. Un chaleco, un jumper, una bufanda… puedes hacer de todo.

Muestra en la entrada a la expo.

Muestra en la entrada a la expo.

Así que ya sabes, si buscabas un panorama para este fin de semana ExpoLana es una opción. Eso sí, si fuera tú, el sábado me quedaría viendo la final de Copa América, lo que es yo, ¡iré al estadio!

¿Te tinca ir a ExpoLana? ¡Comparte y comenta!

1 Comment

  1. Pingback: FiveBlu: colección otoño-invierno - Dice la Clau

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau