Sí, el arte de respirar. Porque respirar es un arte. Lo hacemos desde que nacemos, pero no lo hacemos de la mejor manera, porque como es un acto reflejo realmente no nos enseñan el arte de respirar. Por eso hoy, en este martes de blogs amigos, quise compartirles una entrada de Carla, quien escribe en su sitio Espacio Mujer. Como estoy con todo el tema de Instafit me interesa mucho el bienestar de todo mi cuerpo, para que responda bien al ejercicio y la alimentación más saludable que estoy llevando.
Carla es publicista de profesión, pero desde que conoció el yoga quiso dedicarse a eso y realizó el curso de Instructorado de Yoga. Tanto para ella como para compartirlo con el resto. Les dejo sus palabras. Las palabras entre [] serán las mías.
El arte de respirar
Una de las herramientas poderosas que me gustaría compartirles [a Carla], es el Pranayama o respiración, que es el arte del bienestar. Desde que nacemos inspiramos y vivimos mientras seguimos respirando, todos los días de nuestra vida, es así de importante y simple [y complejo].
En nuestra vida actual, con el estrés que convivimos no nos fijamos en la forma correcta de respirar y más aún contarles que de la calidad de nuestra respiración depende nuestra calidad de vida.
Es por ello que paso a contarles dos técnicas simples de respiración para lograr bienestar.
La primera es para comenzar el día, con mucha energía y vitalidad, no te tomará mucho tiempo. Siéntate cómoda y comienza respirando por la fosa nasal derecha tapando el orificio izquierdo, continúa respirando por la fosa nasal derecha por un mínimo de 3 minutos, esto te traerá vitalidad, claridad y te ayudará a enfocarte en lo realmente importante durante el día.
El segundo tip, es para la noche, para lograr relajarnos antes de dormir, de la misma forma que la anterior, tapa el orificio de la fosa nasal derecha, a la inversa que la respiración anterior, y continúa respirando por esta fosa nasal izquierda, de 3 a 5 minutos. Lograrás una sensación de calma y tranquilidad ideal para tener un sueño conciliador.
No me queda más que invitarlas a probar estas prácticas, que traerá múltiples beneficios a sus vidas, principalmente enfocada al bienestar en el poco tiempo que tenemos en nuestra vida actual.
Así que chicas (ahora hablo yo, la Clau) probaré estas técnicas para sentirme mejor. Cuando hago ejercicios tengo que estar muy consciente de mi respiración y suelen recordarlo en los videos de Instafit, por eso el arte de respirar es algo que todos deberíamos dominar.
¡A compartir y comentar!
Ver comentarios (1)
Excelnte clau! Estaré ahí para apoyarte en estas técnicas, :)