Belleza

El cuidado de párpados #BlogsAmigos

By  | 

Hoy en este martes de Blogs Amigos les traigo un interesante artículo del sitio de Eliana Albasetti. En los inicios de Dice la Clau les hablé sobre el cuidado de las pestañas, bueno, la entrada de hoy se complementa, ya que es el cuidado de párpados, todo en la misma zona delicada del ojo.

Hay días en que podemos amanecer con los ojos hinchados, irritados o cansados, eso se nota y afecta el cómo nos vemos, por eso es importante cuidar los párpados como cualquier otra zona de nuestro rostro. Los cuidados acá expuestos son del sitio de Eliana, como les comenté, pero la fuente oficial es la médico Alejandra Ríos, directora de Central Clinik.

¿Cuál es el principal problema de los párpados?

Párpados pestañas

No olvides que la limpieza es fundamental.

Dermatitis: es la irritación de la piel ya sea por contacto y/o alergia, es el problema más frecuente que sufren las mujeres en los párpados. Ésta se produce tanto por los productos que aplicamos de manera directa a los párpados como también por productos transferidos desde las manos o uñas.

La dermatitis se da principalmente por el uso de productos inadecuados y por luz ultavioleta. ‘’También influye la calidad del maquillaje que usamos, hay que usar productos de buenas marca, hipoalergénicos y en pocas cantidades. Cuando se usa un producto nuevo hay que testearlo, o sea, aplicarlo solo por un tiempo corto y observar cómo responde la piel. Ésta no debería presentar enrojecimiento ni inflamación, tampoco picazón’’, dice la dermatóloga Alejandra Ríos.

El cuidado de los párpados

Los párpados también necesitan de una rutina de limpieza diaria, la cual debe realizarse con especial cuidado y suavidad debido a la naturaleza delgada de la piel de la zona.

‘’Esta piel es delicada y además de una adecuada higiene, el tejido debe ser humectado y agregar protección solar, por lo que todo humectante palpebral debe ser una formulación altamente lubricante sin ocluir la piel y sin interferir con la visión si accidentalmente se introduce dentro del ojo’’, explica Alejandra.

Párpados maquillaje

Seguro te encanta maquillarte los ojos, para lucirlos de la mejor manera cuida tus párpados 😉

Por otro lado, la especialista cuenta que existen trucos caseros naturales para el cuidado de los párpados, como la aplicación de compresas frías de manzanilla para hidratar y descongestionar o la aplicación de rodajas de pepino de ensalada, también para hidratar.

Otra opción son los tratamientos en centros, donde se pueden aplicar máscaras específicas con principios activos que penetren mejor. El láser es una alternativa para los párpados con mayores problemas.

Alejandra Ríos también recomienda el uso de lentes de sol el mayor tiempo posible. Así proteges tu piel y tu vista, esto debes hacerlo en verano e invierno, los rayos del sol malignos pueden pasar las nubes. Recomienda además no restregarse los ojos, si tienes alergia, por ejemplo, mejor es tomar un antihistamínico (yo soy culpable de rascarlos :/).

A partir de los 30 años sugiere usar contorno de ojos, hidratante y descongestionante y sobre los 50 años, elementos más nutritivos y reafirmantes. Por último, siempre comprar productos de buena calidad, idealmente indicados por un dermatólogo. Por favor, no elijas productos “chinos” cuya procedencia desconoces.

Espero les haya gustado esta entrada, no olviden visitar el sitio de Eliana Albasetti 😉

¡A compartir y comentar!

*Imágenes de Pinterest.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau