En este martes de #BlogsAmigos les compartiré una entrada de Nicole, dueña de Te Maquillo, uno de los sitios de belleza con más trayectoria en Chile. Por eso me pareció que este tema del corrector de ojeras quedaba mejor en sus palabras, sobretodo porque para mí es un lío escoger uno, ya que tengo las ojeras tan marcadas (no importa si duermo o no) que nada me las tapa.
Vamos a ver lo que Nicole nos tiene que enseñar…
¿Cómo elegir el corrector de ojeras?
Aquí van algunas consideraciones que no debes dejar pasar antes de elegir el corrector de ojeras ideal para ti.
El tipo de imperfección a cubrir: el corrector de ojeras debe tener mayor consistencia y ser en crema o en barra cuando la imperfección es muy marcada y hay mucha pigmentación bajo el ojo.
El envejecimiento de la piel: los productos muy espesos resaltarán arrugas y líneas de expresión acumulándose en esas zonas, por eso debes evitarlos si tu piel es mayor o tienes líneas marcadas.
La ocasión para el maquillaje: cuanto más liviano el producto, más natural será el acabado del maquillaje.
Colores y tonos del corrector de ojeras
El mercado nos ofrece tanta variedad de productos que elegir el corrector de ojeras adecuado puede ser una tarea difícil. Existe una gran variedad de texturas (en barra, en crema, en lápiz, líquidos…) y de colores, desde los tonos piel a los correctores de otros colores que buscan neutralizar las imperfecciones (por ejemplo, para neutralizar una piel muy amarillenta hay que aplicar antes del maquillaje una pre-base o corrector malva).
Entonces acá una guía para orientarte:
– Los correctores beige claro uniformizan y aportan un plus de luminosidad a la piel.
– Los correctores verdes camuflan rojeces.
– Los correctores azulados nos sirven para igualar el tono de pieles oscuras.
– Los rosas proporcionan resplandor.
– Los malvas son perfectos ante situaciones de estrés en las que nuestras facciones reflejen el cansancio.
No olvides que un corrector muy claro está dando volumen a la zona en la que se aplica, por eso, no conviene en caso de bolsas hinchadas o relieves muy marcados. Por otro lado, los tonos oscuros hunden y son los que nos convienen en caso de bolsas bajo los ojos. Es la misma idea del contorno y el strobing, ambos tan de moda.
Las ojeras muy azuladas necesitan ser matizadas antes aplicando un pre-corrector que siga las reglas de la teoría del color: los colores complementarios, neutralizan. Cuando hay poca ojera oscura, con un corrector de ojeras dos tonos más claro que nuestra piel o la base de maquillaje que utilizamos, sería suficiente para aportar un poco de luz. Por el contrario, si hay ojeras oscuras que viran al gris, mejor matizarlas con correctores que contengan pigmentos anaranjados o salmón, si las ojeras viran al azul, elige pigmentos amarillos. Luego de estas correcciones de color puedes ir por un producto de tu color de piel.
Importante a la hora de comprar un corrector de ojeras
Este es un consejo muy importante. PRUEBA siempre el corrector de ojeras en tu piel y específicamente en el contorno del ojo. Lo peor de todo es que la mayoría de la veces cuando se prueba el producto, colocan una muestra en la parte externa de la mano. La piel de la mano no tiene la misma tonalidad de la ojera que intentamos cubrir y esto puede hacernos comprar un tono que no nos sirva. Tómate el tiempo necesario para consultar varias marcas, ya que es un producto caro y al que le exigirás un resultado óptimo.
Evita los formatos que por sus envases sean caros y contengan poca cantidad de producto.Un buen ejemplo de esto son los correctores que vienen con pincel incorporado. Siempre te rendirá mas comprar un pincel profesional para corrector, que con algunos cuidados te durará de por vida. Si no te permiten probar el corrector de ojeras, mejor no arriesgarse y elegir uno que sí puedas probar.
Quedan todas invitadas a leer la entrada original acá y otras entradas súper interesantes de Te Maquillo.
¿Qué corrector usas? ¿Te ha costado encontrar el ideal?
¡A compartir y comentar!
*Imágenes de Pinterest.
Ver comentarios (4)
gracias por la información
un beso!
cynabmakeup.blogspot.cl
buenísimo!! lo que andaba buscando para tapar mis ojerotas, tengo varios correctores pero nunca sé cuál tono usar o como combinarlos. Saludos Clau!
Sí! Las correcciones son un tema, pero la idea es aplicar la teoría del color y todo bien. Dependiendo del tono de tu ojera usas el color complementario ;) Saludos!
Las mias son demasiadas negras como los de iraquies