Vida y Panoramas

Por qué quiero ganar el concurso #MujeresEnDigital

By  | 

Esta entrada es diferente. Y es que así como ustedes participan en los concursos que organizo, yo también he decidido participar en uno. Se trata del concurso #MujeresEnDigital organizado por Aleyda Solís junto a Platzi. No sé si les he contado esta parte de mi historia, pero lo haré de manera resumida.

Estudié Periodismo en una de las Universidades más tradicionales de Chile: la Pontificia Universidad Católica de Chile. Y cuando entré por allá por el año 2007 odiaba el mundo digital. Me cargaban los ramos que tenían que ver con internet y todo lo relacionado. 10 años después, acá estoy. No sé cuándo, cómo ni por qué, pero hoy estoy feliz de estar dedicando mi carrera al mundo digital.

Aún somos pocas las mujeres que nos desarrollamos en este ambiente y fue eso lo que motivó el concurso #MujeresEnDigital.

¿Por qué quiero ganar el concurso #MujeresEnDigital?

Tampoco sé bien cómo fue que llegué al SEO. Yo comencé este sitio en noviembre de 2014 y en ese momento ni me preocupaba de optimizar mis entradas. Poco a poco fui aprendiendo más hasta que a fines del año 2015, o sea, un año después de haber abierto el sitio, me preocupé de capacitarme. Fue con Daniel Pásara, quien sin duda al día de hoy se ha quedado un poco atrás en el tema.

Y así me di cuenta de que no había sido solo él. Chile entero se había quedado atrás. Busqué cursos presenciales, pero solo di con uno demasiado básico en Adity. Por supuesto que internet me daba miles de posibilidades, pero sentía la necesidad de tener a alguien frente a mí que me enseñara, me explicara y resolviera mis dudas.

¿Qué hice entonces?

Me vine a España. Vine a España a estudiar SEO. Primero me había inscrito en el curso de SEO Avanzado de KSchool, el cual lamentablemente se suspendió por falta de quórum. Me sentí un poco destrozada, porque todo mi proyecto de viajar (pasajes comprados) se derrumbaba.

Obligada a buscar algo más. Finalmente di con otro curso, un poco menos avanzado, en Aula CM. Y ahora sí estoy inscrita y lista para comenzar. Aunque faltan aún tres semanas.

Sin embargo, nunca es suficiente. El SEO cambia constantemente lo que me obliga a estar siempre actualizada y capacitándome. Por eso me gustaría ganar el concurso #MujeresenDigital. Porque una vez que termine este curso en España no puedo quedarme de brazos cruzados. Tengo que seguir aprendiendo. Aprendiendo de SEO, aprendiendo de Analytics, aprendiendo de Márketing Digital.

¿Qué pretendo hacer de mi vida?

Cuando vuelva a Chile, en mayo, comenzaré a ofrecer servicios de SEO. Ya sea en agencias o directamente en empresas, me ofreceré en todos lados. Sin duda me falta mucho por mejorar y aprender. Pero el SEO en Chile es tan básico que seguro estaré mejor capacitada que muchas personas que ya ofrecen el servicio.

Al fin siento que sé qué es lo que quiero hacer. Y lo que quiero hacer se encierra en un mundo de códigos que no vemos directamente, pero con el que convivimos día a día. No voy a ser la mejor, pero trabajaré cada día para acercarme a eso.

Ganar el concurso #MujeresEnDigital me ayudaría a alcanzar objetivos profesionales y educacionales. Pero no ganarlo no me detendrá. Si ya llegué hasta España, puedo llegar a cualquier parte.

¿Tú ya estás en el lugar donde quieres estar?

Imagen: Pexels.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau