Vida y Panoramas

Cómo superar una decepción y seguir de pie

By  | 

En la vida pasaremos por muchas decepciones, unas más grandes y otras que olvidaremos pronto. Pero cuando tenemos una grande nos preguntamos cómo superar una decepción y seguir andando, porque a veces pareciera que todo se detendrá. Pero la vida siempre sigue y con estos consejos será más fácil.

Cómo superar una decepción

Haz una pausa

Debes asimilar lo que ha pasado. Tómate un momento para entender lo que pasó y para sentir. No es bueno actuar en caliente, por eso analiza y asimila lo que pasó dejando que las emociones fluyan, pero sin condicionar tus actos.

Mira la realidad

A veces tenemos una decepción muy grande, que nos duele. pero luego notamos que no era tan terrible. Entonces, ¿realmente es tan malo lo que pasó? Da un paso al costado y observa. Trata de mirar el problema desde otra perspectiva y piensa en lo bueno que puedes obtener.

Actúa a la altura

No siempre podemos elegir las cosas que nos pasarán, pero sí podemos elegir cómo actuar frente a eso. Por eso la manera en que enfrentas el problema dirá mucho de ti y de cómo miras la vida.

Deja lo negativo

El secreto es que no dejes que la negatividad crezca. Lo peor que podría pasar es que esa decepción pase a depresión, por eso debes frenar lo negativo. Convierte lo negativo en algo positivo y saca fuerza para salir del problema en que te encuentres.

Evita la ansiedad

Las situaciones problemáticas pueden traerte ansiedad, pero lo mejor es que la evites. Para esto practica la meditación, camina, escucha tu música favorita, colorea libros o cualquier cosa que consideres relajante.

No lo tomes tan en serio

Si alguien te da su opinión y no la compartes, no lo tomes como un ataque o insulto. Las personas inteligentes saben que cada uno tendrá sus opiniones y no debes dejarte llevar. Mejor escucha lo que tienen para decirte y mantente abierta a nuevas ideas.

No hagas caso a la gente tóxica

Mejor mantente alejada de las personas tóxicas y que no te hacen bien. Muchas veces habrá alguien que exagera todo y muestra la peor parte del problema… no les hagas caso a esas personas. Estas actitudes solo te influenciarán de manera negativa y tú necesitas recuperarte de la decepción.

Escribe

En un cuaderno o un diario escribe lo que te sucedió, lo que sentiste y cómo pensaste superarlo. Hacerlo ayudará a que lo saques de tu sistema y a mirarlo desde otro lugar para entenderlo mejor.

¡Ya sabes cómo superar una decepción para que nunca más te quite parte importante de la vida!

Fuente: Cosmopolitan.

Imagen: Pexels.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau