Belleza

Aprende cómo aplicar el champú en seco para sacar el máximo provecho

By  | 

¿Has escuchado sobre el champú en seco? Seguro que sí, incluso acá en Dice la Clau hemos hablado de este producto. Es un polvo que se aplica en el cabello con un aerosol y que absorberá la grasa y el aceite del cabello, entre lavados, para que se vea limpio por un día más. Pero… ¿sabes cómo aplicarlo? Acá conocerás algunos tips para aplicar el champú en seco y sacarle el máximo provecho.

Lee también: Conoce este producto que te facilitará la vida.

Cómo aplicar el champú en seco

Con los pasos correctos vas a sacar el máximo provecho a este producto y te van a encantar los resultados. Estos consejos los compartió la marca Batiste, pero son tan válidos para cualquier marca.

Divide el cabello en secciones

De esta manera te asegures de que el producto llegue a todos los lugares donde lo necesitas. Divide en secciones con una peineta, como cuando lo alisas o encrespas. Así podrás ir aplicando producto de manera controlada y dirigida.

Agita la lata en cada aplicación

Una vez que tienes el cabello separado en secciones es momento de aplicarlo. Antes de hacerlo agita la lata, pero hazlo cada vez que vayas a aplicarlos, es decir, antes de aplicar en cada sección. ¿Por qué? Todos los productos separan sus ingredientes y debes agitarse para volver a unirlos. Sin embargo, en el caso de este producto esta separación ocurre rápidamente, entonces al agitarlo te aseguras de que la textura va a ser la ideal y no te va a quedar ese polvo banco.

Rocía con rapidez y moderación

Muchas veces usamos más cantidad de producto de lo que realmente necesitamos. Esto también aplica para el champú en seco. Así que cuando vayas a rociarlo, después de agitar, aplica a treinta centímetros de distancia y por solo un segundo. Esa cantidad de producto será suficiente (recuerda, además, que vas por secciones). De esta manera sentirás que efectivamente te ayuda y no sentirás el pelo pesado, que es justo lo que queremos evitar.

Masajea el producto

Igual que con el champú habitual. Debes integrarlo bien a tu cuero cabelludo para que haga su trabajo. Puedes hacerlo al final de aplicar en toda la cabeza, pero se recomienda hacerlo luego de cada aplicación. Así verás que te resulta mucho mejor.

Peina tu cabello con un peine suave

Bajo mi punto de vista este consejo es relativo. Para quienes tienen el pelo liso viene muy bien, pero las crespas lo tenemos más complicado. Como sea, al final de la aplicación peina con un peine suave o con los dedos para moldear bien todo. También puedes aplicar aire frío con el secador.

Con estos consejos de aplicación del champú en seco vas a tener los mejores resultados al momento de usar este producto.

¡Ya sabes cómo aplicar el champú en seco!

¡Guarda esta entrada para más adelante en Pinterest!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Dice la Clau