Moda y Tendencias

Claire Underwood, el estilo del personaje

By  | 

Seguro muchas de ustedes conocen la serie House of Cards, original de Netflix. Bueno, a mí me encanta y ya empecé a ver la cuarta temporada. Es un poco densa y muy política, pero está llena de intriga y de verdad que quiero matar al protagonista. Pero quiero vestirme como la co-protagonista. Robin Wright interpreta a Claire Underwood, quien a estas alturas es la primera dama de Estados Unidos. El objetivo de esta entrada no es hablarles de la serie, sino mostrarles el estilo de Claire Underwood.

Hace poco les hablé de las prendas clásicas para la oficina y les mencioné faldas, blusa blanca, vestidos estructurados… bueno, todo eso es lo que usa Claire Underwood. Insisto, es para un trabajo donde tienes que andar formal, quizás sería raro para algunas profesiones, pero muchas empresas te exigen formalidad. También considera TU edad, este personaje está alrededor de los cincuenta, si tienes 25 no irá contigo, pero inspirarse en el ropero de Claire Underwood me parece una excelente opción.

El estilo de Claire Underwood

Claire Underwood blusas

Buscando imágenes llegué al sitio Mama is Proud donde habla de las lecciones de estilo de Claire Underwood. Pueden leer las originales en la página que les mencioné, pero se las dejaré acá.

Colores neutros; prendas a medida; minimalismo; vestidos como armadura; prendas estructuradas, ceñidas con cinturón y postura siempre recta.

Veamos, creo que el personaje se va al extremo  con los neutros, si eres más joven sería ideal agregar una cartera de color fuerte o zapatos súper llamativos, pero claro, desde los cincuenta quizás no sería una buena regla. Con respecto a tener ropa a la medida o de sastrería es medio difícil por los presupuestos. Yo no podría tener ropa hecha para mí, pero recuerda que si te pruebas algo que no se ajusta en alguna parte se puede arreglar. Una vez acorté un vestido por dos mil pesos, eso, en general, sí lo podemos pagar. No te dejes llevar por la talla, si no por cómo te queda.

Claire Underwood vestidos

Muchas veces he escuchado que antes de salir de la casa te mires en el espejo y te saques algo. Eso va de la mano con el minimalismo del personaje. Efectivamente usa pocos accesorios, algunos aritos o collar, pero siempre muy minimalista y sobria.

El lenguaje corporal es siempre muy importante. Claire Underwood siempre anda muy derecha y con una postura fuerte y decidida. Todos estos elementos contribuyen a la comunicación que entrega el personaje, a lo que tiene que transmitir. Una mujer de personalidad fuerte, poderosa, que consigue lo que quiere. Con el estilo este personaje habla mucho. Su estética es importante en la serie también, el hecho de tener el pelo rubio u oscuro. Elegir uno u otro vestido. Nada en el vestuario de esta serie y específicamente en el de Claire Underwood es al azar.

Claire Underwood vestuario

Así que piensa en los detalles a la hora de elegir qué ponerte. Piensa en lo que quieres transmitir con el vestuario. Y recuerda vestirte para el trabajo que quieres conseguir, no el que tienes.

Claire Underwood estilo

¿Has visto House of Cards? ¿Qué te parece el estilo de Claire Underwood?

¡A compartir y comentar!

 

 

 

1 Comment

  1. Pingback: Estilo boho chic, hippie o bohemio - Dice la Clau

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau