Belleza

Carbón activado para los dientes, ¿mito o realidad?

By  | 

Por YouTube y por diversos blogs de la web se está hablando del carbón activado para los dientes. Lo que haría sería blanquear los dientes de manera natural, sin tratamientos costosos y de manera efectiva. ¿Es real? ¿Tiene algún peligro? Sigue leyendo y conoce más.

Carbón activado para lo dientes

Lo primero que tengo que decirles es que yo no he usado este método. Aunque confieso que cuando vi videos me llamó mucho la atención. Sin embargo, me da pánico. Claro que debe funcionar, he visto videos, pero ¿ a qué costo?

Para que este producto blanquee realmente los dientes imagino que tiene casi que ir deshaciéndolos con el tiempo. O al menos quitando capas de esmalte. Pero qué puedo saber yo que estudié periodismo. Por eso vamos a escuchar la voz de una profesional.

Macarena Soto, directora de HDent Clínica Odontológica, explica: “Los métodos caseros de blanqueamiento suelen ser sumamente abrasivos, ingredientes como bicarbonato, limón, carbón activado, cáscara de plátano y frutillas pueden provocar un daño permanente en la dentadura si se utilizan con regularidad y más aún si se mezclan entre sí.

El uso de estos tratamientos caseros debilitaría los dientes “comiéndose” el esmalte y la primera capa de los dientes.

¿Realmente es tan nocivo el carbón activado para los dientes?

Yo no soy profesional de la salud para decirlo. Pero como ya les dije me imagino que estos métodos no pueden ser buenos. Algunos pensarán que los dentistas salen a hablar para “no perder trabajo”, pero creo que con la salud no se puede jugar.

Yo puedo darles datos de remedios caseros para el pelo, después de todo, si algo saliera mal, el pelo crece, ¿no? Sin embargo, con la salud del cuerpo y la salud bucal no podemos tomarnos los temas a la ligera.

Lo mejor es informarse con médicos y dentistas y acudir a ellos cuando sea necesario. Yo ya tengo que pedir una hora pronto con mi dentista porque me he portado mal y hace tiempo que no voy. ¿Pero usar carbón activado para los dientes? Me da mucho miedo, el riesgo prefiero no correrlo.

¿Qué crees sobre el uso del carbón activado para los dientes?

*El carbón activado es un suplemento que viene en cápsulas con el carbón hecho polvo.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau