Belleza

Bodhi Spa para mujeres con cáncer

By  | 

A ver, mi dos abuelas tuvieron cáncer (una murió por la enfermedad), una de mis bisabuelas tuvo cáncer, una de mis tatarabuelas tuvo cáncer y una tía abuela tuvo cáncer. Ha habido tantas mujeres con cáncer en mi familia que inevitablemente creo que algún día podría llegarme la enfermedad.

Por eso me pareció muy interesante cuando recibí información sobre Bodhi Spa, un lugar para que mujeres con cáncer tuvieran un espacio especial para consentirse.

Spa para mujeres con cáncer

Mujeres con cáncer spa

La idea de Bodhi Spa es ser un centro de estética para todas. “Bodhi Spa se inaugura en la calle Julio Prado, frente a la Fundación López Pérez. Como consecuencia de ello, comenzamos a tener asistencia de pacientes oncológicas. Esto nos llevó a reflexionar que no existían espacios de este tipo para personas que se enfrentan a procesos de cáncer. Decidimos prepararnos específicamente para poder albergar a este nuevo grupo de mujeres, con necesidades distintas”, cuenta Patricia Santibáñez, directora de Bodhi Spa quien es cosmetóloga, enfermera asistencial y experta en estética oncológica.

En el centro se pueden realizar diversos tratamientos dirigidos para mujeres con cáncer, quienes deben tratarse con mayores cuidados. Veamos cuáles.

Servicios de Bodhi Spa

-Tratamientos de recuperación facial e hidratación corporal.

-Corrección y maquillaje de cejas: enseñan cómo disimular la caída del pelo de forma rápida, sencilla y eficaz.

-Manicura y pedicura oncológica. Se diferencia de la tradicional porque en este caso no se pueden cortar las cutículas ni escarbar mucho, dado que la piel está más delicada y son más propensas a contraer infecciones.

-Tienen asesoramiento cosmetológico personalizado.

-Cursos de auto maquillaje correctivo: disimular rojeces, manchas y descamación.

-Talleres donde enseñan rituales diarios de autocuidado.

Mujeres con cáncer equipo

Además es un espacio donde se pueden realizar actividades como danza y yoga. Pueden contar con ayuda psicológica, charlas con sexólogos y encuentran turbantes y cómo usarlos.

Tuve la oportunidad de hablar con Patricia y me comentaba que hay estudios que indican que preparar la piel antes de recibir los tratamientos de quimioterapia o radioterapia ayuda a que la recuperación sea más rápida y que los efectos secundarios se vean disminuidos.

Cuando alguien tiene cáncer cambia todo el eje de su vida, Bodhi Spa busca que mantengan el eje en la familia, tratar de superar la enfermedad por todos los medios, pero retomando la vida.

En Bodhi Spa entregan lo necesario para que las mujeres con cáncer se sientan cómodas estéticamente hablando, pero su prioridad es siempre trabajar la parte emocional. La idea principal es generar un espacio de contención para mujeres. El factor emocional, la actitud positiva y el buen ánimo son de suma importancia para afrontar cualquier enfermedad.

Si conoces a alguien a quien pudiera servirle un lugar como éste o tú misma buscabas algo así, te dejo los datos de contacto:

Bodhi Spa Estética Oncológica, página web acá.

Fono: +56 2 2881 5237

Correo: contacto@spabodhi.com

Dirección: Marín 0124, Providencia.

¡A compartir y comentar! Seguro que a alguien le sirve 😉

*Imágenes de Bodhi Spa.

2 Comments

  1. Cynthia Makeup

    27 Abril, 2016 at 14:16

    lo encuentro espectacular clau
    me gustaría agregar que quizá sea recomendable incitar el concurrir a este maravilloso sitio solo cuando haya pasado la etapa de neutropenia o baja de defensas que sigue a las dos semanas posterior a las terapias como citostáticos o quimioterapia, ya que antes de ese tiempo es el peak de la disminución de las defensas y lo ideal es salir solo a cosas urgentes pero no exponerse en forma gratuita a gérmenes que podrían resultar nocivos para un cuerpo con defensas bajas, después de esas dos semanas empiezan a subir las defensas y ya para la cuarta semana post quimio podemos recurrir a usar este tipo de espacios que son amigables para la población con cáncer como mencionas….
    Un abrazo!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    • Claudia Pino

      27 Abril, 2016 at 14:57

      Hola! De todas maneras tienes un punto súper importante y con el que yo no estoy familiarizada. Por eso lo mejor para quienes están interesadas es llamar y resolver todas las dudas que puedan tener 🙂 Gracias por comentar, saludos!!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau