Moda y Tendencias

Bill Cunningham, el creador del street style

By  | 

El sábado recién pasado murió Bill Cunningham (87), célebre fotógrafo del The New York Times que dedicó más de 30 años a la fotografía de moda. Pero para él, la moda estaba en la calle y era un apasionado del estilo, no importaba quién lo llevará. Seleccioné algunos párrafos de la prensa para que lo conozcan y sepan más de este gran fotógrafo.

“El mejor desfile de moda está, definitivamente, en las calles. Siempre lo ha sido y siempre lo será”, Bill Cunningham.

Bill Cunningham

Bill Cunningham Fotografías

Cunningham fue una leyenda viviente de la fotografía de moda en la calle, lo que más tarde comenzó a llamarse como “street style“. Él fue su inventor y precursor, el primer trendhunter que el mundo conoció. Un antropólogo callejero, al que las celebrities no le movían ni un pelo salvo que llevaran puesto algo que a él le pareciera interesante. Su pasión comenzó cuando era tan sólo un niño. Se quedaba ensimismado mirando los sombreros que portaban las mujeres en la iglesia en su Massachusetts natal. (Fuente)

Bill vivía en un piso muy pequeño en Carnegie Hall. Su casa era como la habitación de un monje. Solo con el espacio suficiente para una cama individual, un escritorio y algunas cajas para guardar sus fotografías y negativos. Nunca ha querido ningún piso más grande. Para centrarse en lo más esencial. Donde realmente vivía era con su bicicleta en las calles haciendo fotos siempre vestido con la misma ropa, sin llamar la atención. (Fuente)

Bill Cunningham Sombreros

Durante los 50′ fabricó sombreros.

Su puesto en el New York Times lo obligaba a asistir a algunos de los eventos más glamorosos en los que se codeaba con famosos y millonarios. Pero a él no le importaba. Él no estaba allí para retratar a la élite. Su lente apuntaba sólo a aquellos que merecían ese honor. Se lo ganaban sólo si él decidía que su atuendo era digno de ser fotografiado. Las exquisiteces y el champagne llovían por todos lados, pero él no les prestaba atención. Él estaba allí por su vocación y nada más. (Fuente)

“Las mujeres de Nueva York nos vestimos para él”, Anna Wintour, directora de Vogue.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau