Moda y Tendencias
¡Bienvenido otoño!
Oficialmente estamos en otoño hace poco más de un mes, pero le ha costado llegar. Las temperaturas, al menos en Santiago, han estado demasiado altas como para que sean dignas del otoño. La parte buena es que hemos podido seguir usando colores prendidos, la mala, que aún no podemos vestir esas increíbles prendas de media estación o botines que me encantan.
Pero todo tiene que llegar y, aunque no ha hecho frío, las temperaturas han bajado un poquito. También las marcas ya han dado la bienvenida a esta estación y han lanzado sus nuevas colecciones de otoño-invierno. La colección otoño de distintas marcas ya están en vitrina, así que veamos lo que hay.
El martes 28 de abril fue el lanzamiento en conjunto de varias marcas ubicadas en Luis Pasteur 6650: Melissa, Pepa Sue, La Gaviota, Mediterrania, Lush, y Zapatera. Vamos a ver lo que tenían.
Pepa Sue: las dueñas son Jimena Urrutia y Alejandra Yurjevic, quienes comenzaron pensando en trabajar el cuero, pero con diseños más originales. Así, hacen unas carteras preciosas con cueros chilenos, argentinos y brasileros. También diseñan zapatos, para este otoño hay uno botines geniales.
La Gaviota: de la diseñadora Francisca von Hummel “dedicada a la recolección visual de diversas formas de vida y sus expresiones textiles”, de acuerdo a lo que dice el comunicado. Es ropa más o menos sencilla con diversas texturas.
Mediterrania: marca de joyería y bisutería, tiene acabados artesanales y materiales nobles. Había anillos muy bonitos y brazaletes simples, pero me van a disculpar porque no tengo fotos. La marca que presentaban era Joid’art de Barcelona.
Estas tres marcas las encuentran juntas en la misma tienda.
Melissa: es una marca brasileña de zapatos hechos de plástico y reciclables. Y aunque el material no suene muy glamoroso la verdad es que había diseños preciosos. Algunos famosos diseñadores han colaborado, como Karl Lagerfeld, Jean Paul Gaultier, Vivienne Westwood, entre otros. Para esta temporada hay botines muy entretenidos y según me contaban son antibacterianos y el pie no transpira, además de durarte muchos años, ya sabemos el problema que hay con el plástico a nivel mundial (¡tarda siglos en degradarse!).
Zapatera: esta marca ya lleva 10 años en el mercado, destacando sus diseños, elegancia y diversidad. De acuerdo a lo que dicen sus diseños no tienen edad, solo estilo. Veamos.
Finalmente en el lugar también se presentaba Lush: esta marca seguro todas ustedes la conocen. Está por cumplir 20 años, ofreciendo productos frescos, efectivos, hechos a mano, vegetarianos y con las mejores materias primas, ¿qué mejor? Pronto les haré una revisión de sus productos (los que he probado) ya que la mayoría me ha gustado mucho. Para esta temporada ha creado nuevos champús sólidos que me muero por probar (denme un tiempo para la revisión).
Jason and the argan oil, Montalbano, Lullaby, Copperhead, Brazilliant y Honey I washed my hair, son las nuevas versions. En su página puedes ver los precious y propiedades. Además, como les contaba el lunes, tienen toda una selección de productos para regalar este día de la madre.
Todo esto fue lo que pudimos ver en este lanzamiento. Y como adicional tengo que contarles que por el sector hay otras tiendas y unas de cocina con cientos de productos muy entretenidos.
También les cuento que para este otoño Le Coq Sportif tiene la colección “Abrazo”. La marca se inspiró en los colores que adquiere la naturaleza cuando pasa a las temporadas más frías. Cada prenda busca abrigar y dar buen calce, para no dejar de lado el estilo y comodidad.
Esta nueva línea se encuentra disponible en las tiendas Hites en Santiago, Paris en Concepción y en las distintas sucursales de Multicentro a lo largo del país.
Yo nunca he tenido una prenda de esta marca, pero me he probado algunos polerones y parcas y la verdad es que quedan muy bonitos puestos.
Para terminar esta gran entrada de bienvenida al otoño les cuento que ayer, 29 de abril, se realizó un evento en el Distrito de Lujo de Parque Arauco. Los invitados eran personas que viven por el sector con alto poder adquisitivo para comprar marcas de renombre internacional como Salvatore Ferragamo, Dolce e Gabbana, CH Carolina Herrera entre varias más. Yo no vivo en el sector y no tengo las lucas, pero sí sé que estos diseñadores mantienen el sueño. Y desde sus colecciones las marcas más asequibles bajan sus diseños y los ponen a disposición de todos. Por eso, los diseñadores siguen siendo importantes y moviendo la moda en el mundo.
Pero dejando toda la parte sociológica de lado veamos cómo fue.
Así que chicas, no importa que no tengan un peso (como yo) para adquirir estas marcas, vean sus colecciones en internet, vayan a darse una vuelta al Distrito de Lujo y mantengan ese sueño vivo. Luego con esa inspiración busquen en las marcas baratas. Y si tienen las lucas ya saben, cada quien hace lo que quiera con su dinero.
Aprovecho de decirles que la próxima semana nos encontramos el jueves, ya que no estaré el lunes en Santiago.
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