Belleza

¿Guatita al sol? ¡Mejor el autobronceado! Acá 4 consejos

By  | 

Quiero creer que los días de sol ya se van a quedar. Y con ellos salen las faldas, los vestidos, shorts… y entonces queremos agarrar algo de color en la piel. Antaño la mejor opción era ponerse al sol, vuelta y vuelta, 15 minutos por lado hasta completar una hora. Así lo hacía yo. Pero hoy en día el sol está muy dañino aunque usemos protección. Por eso el autobronceado se ha convertido en una excelente opción. Vamos a ver 4 consejos de Jergens para hacerlo de la manera correcta y así evitar manchas y un bronceado irregular.

Cuatro consejos de autobronceado

Elegir el color correcto

El color no es al azar. Tienes que considerar el tono de tu piel y no lo que quieres conseguir. Si tienes la piel muy blanca no debes elegir una crema autobronceante demasiado oscura. No se vería natural. Si no sabes bien cuál elegir puedes revisar tu antebrazo y la parte de atrás de los productos Natural Glow 3 Days to Glow, tiene una guía que te ayudará un montón.

Preparar la piel

Antes de empezar a aplicar el producto lo ideal es exfoliar la piel. Preocúpate de no tener piel muerta, porque luego esta se caerá y perderás color. Elige un exfoliante de base acuosa para que no queden restos en la piel y la fórmula penetre mejor. Con las aplicaciones siguientes debes tener la piel recién lavada, así se absorberá bien el autobronceante y tendrás un color parejo.

Aplicación del producto para autobronceado

Estos pasos aplican para el producto Natural Glow 3 Days to Glow de Jergens. Hace tiempo yo lo probé y la verdad es que da un color tenue, pero a la vez notorio. Además de que encuentro que hidratan bien. vamos a ver qué nos cuenta la marca de su aplicación.

  • Extiende de manera minuciosa y uniforme, como lo harías con cualquier humectante diario. En las zonas que suelen ser más secas aplica con moderación. Estas zonas son los nudillos, codos, rodillas tobillos y entre los dedos, al ser más secos podría absorberse más producto y oscurecer más.
  • En el dorso de la mano y los pies extiende la crema con suavidad hacia los dedos, se verá más natural.
  • En los brazos primero aplica en la parte externa y luego muévete hacia la parte interna.
  • Enjuaga las palmas de las manos, entre los dedos y alrededor de las uñas, así sacas el exceso.
  • Deja que se absorba y seque durante unos minutos antes de vestirte.
  • Para que funcione mejor espera 4 horas antes de hacer ejercicio, nadar o ducharte.
  • Un tono incorrecto puede indicar que estás usando demasiado producto. Prueba usar el producto durante 1 ó 2 días en lugar de 3 días, o cambia a un tono más claro.

Todos estos consejos harán que tengas un bronceado más natural. Cuando yo lo usé aplicaba solo en las piernas porque era la parte que quería que tomara color. Como solía tenerlas más cubiertas agarraban menos color natural del sol y por eso solo aplicaba ahí. Si les soy sincera no sé si era TAN minuciosa, pero jamás tuve problema alguno.

Para mantener el resplandor

Cuando alcances el color que buscabas puedes seguir usando un humectante de Jergens Natural Glow, así vas a mantener el color más tiempo.

  • Si las áreas secas y ásperas de los codos, las rodillas y los tobillos se oscurecen más del color deseado, aplica una loción regular en esas áreas antes de la siguiente aplicación del humectante Natural Glow 3 Days to Glow.
  • No seas tan fanática de la exfoliación. Al sacar las células de la piel el color se va a desvanecer más rápido. No lo hagas más de una vez por semana, además, tampoco es necesario.
  • Si te mantienes bien hidratada y humectada ayudas a que los productos sean más efectivos para producir un tono de piel más oscuro y uniforme.

Con estos consejos vas a conseguir un lindo color que te va a durar más tiempo sin exponerte al sol que envejece la piel y nos daña 🙁

¿Te sumas al autobronceado?

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau