Vida y Panoramas

Aplicaciones y redes sociales

By  | 

¡Hola a todos!

Lamentablemente no he podido preparar una buena entrada, ya que el viernes pasado (19/12) me sometí a una operación para extraer un cálculo renal. Eso me ha tenido con varias molestias y medio en reposo, por eso no he podido revisar productos o hacer algo bueno, pero no quería dejarlas sin nada hoy (además siempre consideré que el feriado del 25 no subiría entrada).

Por eso hoy quiero invitarlas a que me sigan en las redes sociales. Es un poco absurdo empezar a explicarles de qué va cada red social porque seguro ya lo manejan bien, pero sí decirles que tengo presencia en las más importantes: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest. Como recién estoy empezando no tengo muchos seguidores y por lo mismo me cuesta mantener todo actualizado, pero a medida que seamos más espero estar más conectada.

En lo que sí quiero detenerme un poco más es en tres aplicaciones que me tienen bastante obsesionada: Covet Fashion, Lookbook y Looks.nu.

Vamos a verlas.

  1. Covet Fashion

Covet

Es un juego. Así de simple. ¿Alguna vez vieron Desafío Fashionista? Es un programa (de Discovery Home & Health) donde cuatro mujeres compiten por ser la mejor vestida y un grupo de jueces las critica y les da pruebas. Covet es más o menos lo mismo. Tienes un avatar y te van dando situaciones, por ejemplo hoy está arriba esta: “eres una invitada a una fiesta temática de dominó donde los outfits blanco y negros son un must (…)” y además te ponen algunos requisitos como usar prendas de cierto color o de cierta tienda.

Una de las cosas más entretenidas es que toda la ropa del juego es de tiendas reales, incluso puedes comprar desde la aplicación. Para entrar a cada prueba necesitas tickets, los que consigues votando el look de las demás personas y así se va manteniendo solo el juego, participas y eres juez. Así vas ganando prendas y diamantes para comprar más ropa y participar de otras pruebas.

Covet2

Otra cosa entretenida es que tiene una sección de noticias, principalmente sobre las nuevas colecciones de las marcas en el juego, lo que te mantiene al día.

La desventaja es que ocupa harto espacio y tiende a calentar el celular, pero hasta ahora nunca he tenido un problema grave por causa de la aplicación, y cada día me pego una media hora creando looks y entrando a las pruebas. Yo le doy 5 estrellas.

 

  1. Lookbook

LookBook

Es una aplicación de Street Style. Te creas un usuario y puedes ver miles de OOTD a lo largo del mundo. Hay gente de todas partes, pero funciona principalmente en inglés. Puedes usar la aplicación como inspiración o también subir tus propios looks.

Me gusta porque es bien estructurado, subir una foto tiene una serie de reglas (como que sean fotos propias, no más de tres vistas, no salga obstruida), lo que hace que en general haya fotos de muy buena calidad. Puedes hacerte fan de algunos usuarios y darle hype (me gusta) a tus looks favoritos además de comentar. Yo me he atrevido subiendo algunas fotos y aunque no soy popular me emociono cuando veo comentarios y obtengo más de 10 hype en una foto, lo que para mí es bueno ( me contento con poco).

LookBook2

Pero si te da vergüenza subir tus fotos puedes ver la del resto y sacar ideas, de verdad hay fotos buenísimas y hasta profesionales (en la sección hot). También le doy 5 estrellas, muy recomendada. También tiene su versión en computador: lookbook.nu.

 

  1. Looks.nu

Looks

Es la misma idea de Lookbook, pero un poco más precario. La gráfica no es tan buena y carga un poco más lento, pero la tengo porque siento que hay más gente parecida a mí y no tan profesional. No sé cómo los looks alcanzan muchos corazones (me gusta), hasta ahora mi foto con más corazoncitos tiene 1022 y eso sí que es un récord para mí. Claro que por lo mismo en general las fotos tienen una calidad menor y como hay menos requisitos yo podría subir la foto de una famosa, pero en mi caso prefiero poner mis fotos.

Le doy 3 estrellas, puede mejorar hartas cosas, pero sigue siendo una app entretenida.

Esas son mis aplicaciones favoritas relacionadas con moda y tendencias y es que estos aparatitos llamados smartphones han creado necesidades que antes no teníamos. Pero ya que están en nuestras manos, aprovechémoslos.

Otras aplicaciones que tengo son Vogue, está en inglés, por eso no la uso tanto; Nails fashion ideas, con cientos de diseños de uñas para inspirarse y Flipboard, una especie de revista que reúne varios blogs y tú eliges los temas que te interesan (yo por ejemplo tengo moda, diseño y cine).

Todas las encuentras en las app stores de tu celular y son gratuitas.

¿Cuáles son tus aplicaciones favoritas?

*Las imágenes son de Google y de las páginas de cada aplicación.

1 Comment

  1. Pingback: Cartera, el objeto imprescindible - Dice la Clau

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau