Moda y Tendencias

AICI Chile cumple 2 años

By  | 

¿Se acuerdan que me hice una asesoría de color que les conté acá? Bueno, María Eugenia, la asesora de imagen que me hizo la asesoría me invitó a la celebración de la Asociación de Asesoras de Imagen (AICI por sus siglas en inglés) y les contaré cómo me fue y un poco sobre la Asociación.

AICI Chile está cumpliendo dos años y su actual presidenta es Pamela Espinoza. Si bien las asesoras de imagen empezaron a reunirse desde antes, fue hace dos años que se conformaron como tal, siendo asociadas a la organización internacional. La idea de este grupo, que hoy cuenta con 25 miembros, es afiatarse, crear una sinergia y compartir conocimiento. Quieren lograr que la asesoría de imagen no se vea como algo frívolo, que se le de la importancia que realmente tiene, sobretodo pensando en el mundo corporativo. De acuerdo a lo que me comentaba Lilian Bustamante (expresidenta de AICI Chile que ahora tendrá un cargo internacional) aún falta mucho por mejorar en el mundo del servicio público-administrativo en cuanto la imagen.

Aici-Chile-1-min

El invitado especial a la celebración fue Óscar Mansilla, peluquero que lleva muchos años en el rubro y nos habló sobre el cabello. La verdad es que era un montón de información que sería imposible resumirles, pero quiero compartirles un dato que nos dio. Ustedes saben que todos los productos cosméticos que entran al país tienen que pasar por el ISP, ahí los estudian y ven que cumplan las normas para ser comercializados. Bueno, cuando lees la letra chica de las etiquetas puedes encontrar dos abreviaciones: “reg” e “ins”. El primero quiere decir “registro” y significa que el producto en cuestión tiene una molécula activa que debería ser la que trabaja para que el producto cumpla lo que promete. “Ins” es “inscripción” y eso es mucho más sencillo, solo se inscribe el producto para que pueda venderse, pero no tiene nada específico que lo haga sumamente especial. Por ejemplo, voy a tomar cosas que tengo a la mano. El desmaquillante bifásico de Neutrogena indica “remueve incluso la máscara a prueba de agua” y atrás podemos ver que sale “Reg. ISP n°321C-159/07”. Esto significa que efectivamente el producto tiene alguna molécula que trabaja en remover la máscara a prueba de agua. Otro producto a la mano es una crema para pies que dice “protección intensiva contra la transpiración y el olor de los pies”, atrás podemos ver que sale “Ins. ISP n| 0111/97”, por lo que no tendría ninguna sustancia especial. Esto no quiere decir que los productos inscritos no sirvan, pero deberíamos irnos a la segura con los registrados.

Aici-Chile-2-min

Sociales del evento.

Así que fue un grato momento donde aprendimos mucho sobre el cabello y las asesoras miembro de AICI Chile pudieron reunirse. No estaban todas porque algunas son de otras ciudades, pero se notaba que había un fiato entre ellas.

AICI Chile también hace talleres, cursos y seminarios que están promocionando en su página de Facebook. Justamente este sábado 8 de agosto realizarán un taller de Imagen y vestuario, de 9:00 a 14:00 horas y según recuerdo me comentaron que tiene un valor de $40.000. Puedes preguntar información más específica o lo que quieras al correo educacion@aicichile.cl o al número 222165630. Muchas veces las mujeres nos encontramos feas o gordas o que nos vemos mal y la verdad es que nada de eso es cierto, solo hay que saber cómo vestirnos, peinarnos y maquillarnos para estar cómodas, seguras y ¡comernos el mundo!

¡A compartir y comentar!

2 Comments

  1. Lilian Bustamante

    3 Agosto, 2015 at 14:52

    Hola Claudia:

    Muy bueno tu blog y con interesantes comentarios.

    Óscar es un muy buen profesional y entrega muy buena información en sus charlas. Tendremos que invitarlo nuevamente para un curso más profundo

    Lilian

    • Claudia Pino

      13 Octubre, 2015 at 12:35

      Gracias por el comentario. La charla ese día estuvo muy buena. Saludos!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau