El lenguaje crea realidad y terminas creyéndote lo que te dices. Por eso las frases negativas como “nada me sale bien”, “no puedo”, “no lo lograré”, nos van quitando energía y restando bienestar. Para cambiar eso tenemos que cambiar nuestros pensamientos y hacerlos más positivos. No es un cambio que verás de un día para otro, al principio no te lo vas a creer, pero todos los días debes decirte frente al espejo frases positivas y terminarás mucho mejor.
¡Ojo! A veces no basta con decirnos frases bonitas y hay que pedir ayuda profesional, con una psicóloga o psiquiatra. Eso está bien y no tienes que tener miedo o vergüenza de pedir ayuda. ¡Hay que hacerse cargo!
Lee también: Practica la gratitud.
Afirmaciones positivas
Recuerda que la dueña de tu vida eres tú. Aunque no siempre podemos controlar todo lo que pasa a nuestro alrededor, sí podemos controlar lo que sentimos y pensamos. Por eso si tus pensamientos suelen ser negativos y te echan para abajo, lo primero es cambiar eso. Como te decía, es probable que al principio no te lo creas. Sin embargo, con el tiempo lo vas a interiorizar y te darás cuenta de que sí puedes tener pensamientos positivos de manera espontánea y sin forzarlos.
Acá te dejo algunas imágenes con frases positivas para que digas en voz alta y varias veces al día. puedes guardarlas en Pinterest o descargarlas y usarlas como fondo de pantalla.
Recuerda que esto no remplazará una terapia, pero te ayudará a cambiar el switch y volverte más positiva.
¡Ya tienes afirmaciones positivas para decirte a ti misma!
¡Guarda esta entrada para más adelante en Pinterest!
*Imagen de Unsplash.
Ver comentarios (0)