Moda y Tendencias

Abrigo sin mangas, ¿vale la pena?

By  | 

Me tocó hacer hora para esperar a mí mamá y me fui a dar una vuelta a Providencia. Por ahí hay una tienda Falabella y me metí a ver qué había de nuevo, ya que hace harto tiempo que no miraba en las tiendas de retail. Entonces vi un abrigo sin mangas. Como andaba en plan de gastar tiempo decidí probarlo. Y me gustó. Además no era caro, no recuerdo el precio exacto, pero no era demasiado. Sin embargo, me surgió la duda… ¿vale la pena tener un abrigo sin mangas?

¿De qué sirve el abrigo sin mangas?

No hay que ser muy inteligente para saber que la idea de un abrigo es que abrigue. Entonces, ¿por qué harían abrigos sin mangas? Los brazos quedan al descubierto y puedes pasar frío. La funcionalidad del abrigo parece desvanecerse cuando le sacas las mangas… Entonces les pregunté a algunas amigas y las opiniones fueron variadas.

Sleeveless jackets looks

Algunas dijeron que eran muy friolentas para andar con un abrigo sin mangas. Otras no entendían la funcionalidad de la prenda. Me empecé a desanimar, porque yo pensaba esas mismas cosas y sin darme cuenta les había preguntado para tener aprobación y no la estaba consiguiendo.

Pero luego empezaron a surgir nuevas opiniones… me dijeron que el abrigo sin mangas cubre la espalda y sirve para esos días ambiguos en que hay sol y se esconde, sin hacer frío, sin hacer calor… que si uno andaba en auto en realidad daba lo mismo porque iría de un lado a otro sin tener que pasar demasiado frío en la calle… ¡y yo ando en auto! Así que me empecé a entusiasmar de nuevo.

Luego empecé a escribir esta entrada y a buscar imágenes ¡y me enamoré!

Todavía encuentro un poco absurdo usar un abrigo sin mangas, pero creo que se ve muy bien, es estiloso y efectivamente sirve para ciertos días en que el tiempo anda extraño.

Abrigo sin mangas outfits

¿Cómo usar el abrigo sin mangas?

Las sleeveless jackets vienen de la prenda masculina gilet, solo que en el caso femenino se alarga y va como última capa (en los hombres va bajo la chaqueta). Se pueden usar tanto sobre vestidos, faldas o pantalones. Debajo puedes llevar blusas con o sin mangas y también están permitidos los chalecos de manga larga. El abrigo sin mangas es muy versátil, así que las opciones para usarlos son miles.

Cuando empieza el otoño o la primavera es el mejor momento para llevar al clóset esta prenda, ya que puedes llevar una blusa de manga larga con pantalones y este tipo de abrigo, saltándote el uso del cárdigan o suéter. En muchos sitios dicen que es la prenda perfecta de transición y creo que tienen razón.

Sleevless jackets celebrities

¡Ay! Las celebridades, que cada vez que las necesite ahí estén usando las prendas de las que hablo… Olivia Palermo, Kendall Jenner, Victoria Beckham, Selena Gomez y J.J Martin.

Dependiendo la textura y color también puede funcionar en la oficina. Combínalo con boyfriend jeans (sé realista en cuanto al uso de esta prenda, a mí me quedan pésimo estos pantalones) o con pitillos o pantalón recto, se verá bien con los tres (no estoy tan segura de que las patas de elefante se vean bien con el abrigo sin mangas). En cuanto al largo ten en cuenta cuánto mides, si eres bajita como yo un abrigo muy largo podría acortarte más.

Luego de hacer esta entrada estoy convencida de que las sleeveless jackets o abrigos sin mangas son una prenda ideal para el clóset, pero claro, ¡cada uno es libre de pensar lo que quiera!

¿Qué opinas tú? ¿Te gusta el abrigo sin mangas?

¡A compartir y comentar!

*Imágenes de Pinterest.

 

1 Comment

  1. teresa mosqueda

    12 Junio, 2018 at 12:53

    Sirve mucho para las que no nos gusta andar tan empaquetadas, los abrigos con mangas, a veces son muy apretados. Con uno sin mangas, puedes usar chalecos gruesos y maxis que ahora se usan mucho, y quedarás muy comoda.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau