Moda y Tendencias
Prendas de transición #BlogsAmigos
Hace dos días llegó oficialmente el otoño a nuestro hemisferio sur. Esta es una estación de transición entre el extremo calor y el extremo frío. Por eso buscando estilos para el otoño llegué al sitio de Damari Vergara y tomé prestado su artículo donde nos habla de seis prendas de transición. Esas que te sirven por la mañana cuando hace frío, pero no te harán morir de calor cuando salga el sol por la tarde. Vamos a ver cuáles recomienda.
Prendas de transición
Chaqueta de cuero
Es un básico por excelencia y que no pasa de moda. Lo bueno que es que las puedes usar tanto de día como de noche y en toda ocasión. Las de color marsala se llevan mucho (el color Pantone del año 2015) y combinan perfectamente con jeans o faldas neutras. Yo las prefiero de eco cuero o cuerina, que aunque son de calidad un poco más baja no vienen de animales.
Vestido
¿Quién dijo que los vestidos solo se usan en verano? Son las prendas ideales para llevar con capas. Puedes sobreponer un cárdigan o suéter delgado y arriba una chaqueta. También hay unos de manga larga preciosos.
Pañuelo
Un accesorio que no solo le da vida a tu outfit, sino que también protege tu cuello del frío. Si sientes calor, simplemente lo puedes usar como cinturón o adornar tu cartera.
Jeans
También es uno de los esenciales en todo guardarropa. Existen muchas opciones según tu tipo de cuerpo y gusto personal. Pruébate todos los jeans que sean necesarios hasta dar con el tiro y forma que mejor se ajusta a figura. Recuerda no preocuparte de la talla, si no de lo cómoda que te sientas. Además dependiendo del estilo puedes tener unos para el diario y otros que sirvan para la oficina.
Botines
Multifacéticos. Van con pantalones, faldas o vestidos. Cómodos para caminar o incluso para ir de fiesta. Si los botines son de boca ancha son ideales para piernas más gruesas o si quieres verte más estilizada busca los terminados en punta. ¡Yo los amo!
Suéter de punto
Siguiendo con la idea de llevar capas, te recomiendo tener un jersey o suéter delgado. Una opción muy fácil es usarlo sobre una blusa. Dependiendo del tipo de escote, colores y accesorios, puedes usarlo tanto para la oficina como para salir con tus amigas.
Ojo, que estas prendas sirven tanto como para esta época de otoño como cuando llegue la primavera.
¿Tienes estas prendas en tu clóset? ¿Agregarías otra prenda de transición?
Pingback: Botas bucaneras, otra moda que vuelve