Vida y Panoramas
La vuelta del fútbol y el problema de las lesiones
Tras el largo receso por la situación atípica que se vive en este 2020, el fútbol ha vuelto a las canchas en los diferentes países del mundo. Las personas pueden disfrutar de su pasión por el deporte desde sus casas, ya que el público aún no puede regresar a la cancha.
Otras actividades complementarias también se desarrollan, como es el caso de fútbol apuestas en línea, en sitios como Betway. Sin embargo, los jugadores están sufriendo un problema importante: las lesiones físicas.
Las razones de los problemas físicos
A lo largo del mundo, la pelota ya está rodando en las canchas. Tanto las ligas nacionales, como los torneos internacionales. Todas las competiciones están disponibles para apostar en Betway. Sin público en las canchas, se esta dando un fenómeno que preocupa a los técnicos de los equipos, y a los mismos jugadores: las lesiones.
Cada fin de semana, se puede observar una nueva lesión física por parte de algún jugador, más allá de un equipo específico. Esto se debe a dos razones principales.
En primer lugar, la falta de ritmo por parte de los equipos. Los jugadores están acostumbrados a un ritmo frenético de juego, temporada tras temporada. Los periodos de vacaciones en general son cortos, entonces los jugadores están entrenados y con nivel de competición constante. Esto se perdió con la suspensión de la actividad.
En segundo lugar, lo comprimido que resultan los calendarios. Para recuperar tiempo perdido, y volver a una normalidad de cara a la temporada siguiente, los partidos se juegan en cortos plazos. Es muy común, sobretodo en Europa, que haya partidos cada dos o tres días. Se juega el fin de semana por la liga, mitad de semana el torneo internacional, y luego otra vez la liga.
Tampoco hay que dejar de lado el fútbol de selecciones. Las eliminatorias al mundial y los torneos europeos también se están jugando, lo que añade más partidos, más viajes y mayor cansancio en los jugadores. Estos factores hacen más propensas las lesiones físicas.
El impacto de las lesiones y la cantidad de partidos
El aumento de las lesiones comienza a preocupar. En Inglaterra, han hecho un análisis hasta el momento de la cantidad de lesiones en base al tiempo de juego. Los resultados arrojaron un aumento de 42% en las lesiones físicas, en comparación a la temporada pasada.
Además, demostraron que un jugador de un equipo de elite, que disputa competencias internacionales como la Champions League, más partidos con su selección nacional, puede llegar a disputar hasta 80 encuentros en la temporada, un número abismal.
Para intentar combatir este problema, se estableció una nueva regla que permite cinco sustituciones por partido. Sin embargo, no está presente en todas las competencias, y también presenta una dicotomía: ¿una mayor rotación para darle descanso a las estrellas del equipo, o presentar la mejor formación posible para obtener los mejores resultados?
Lo cierto es que las lesiones físicas están siendo un problema para los diferentes equipos, y es una situación que se repetirá por un tiempo.
0 comments