Moda y Tendencias
Las tendencias en calzado femenino para el verano 2023
Sabemos que estamos recién atravesando el frío, pero ya se empiezan a ver en las pasarelas adelantos de lo que será la moda y las tendencias para el verano 2023.
En lo que respecta al calzado de mujer, las tendencias para la temporada primavera-verano 2023 vienen en una amplia variedad de diseños que se adaptan a todos los estilos.
Incluso se verán muchos calzados combinando accesorios, un detalle que estuvo creciendo en el último tiempo y todavía se sostiene a la moda, haciendo que el calzado tenga un toque de distinción.
También se incluirán modelos que mezclan la impresión 3D y el cuero Mylo en una tendencia arriesgada, a la que se le unen los zapatos de mujer afelpados.
Van a volver a reivindicar algunos modelos inspirados en estilos retro, como los que se usaban con correas en forma de T en la década del 1920, las sandalias mujer de tiras como las de la década del 2000 o la sandalia mujer tipo gladiador al estilo Imperio Romano que se utilizaron muchísimo en el 2010. A continuación, vamos a dejarte algunas de las tendencias en calzado femenino que más se van a ver en la temporada primavera-verano 2023, para que puedas ir eligiendo cuáles se adaptan mejor a tu estilo.
Los colores del calzado que se viene
Si bien las sandalias blancas mujer y los calzados en negro parecen a veces los únicos colores que buscan las mujeres a la hora de comprar sus zapatos, esta temporada se va a ver una marcada tendencia en sandalias y zapatos con brillos.
Así como sucederá con la ropa, las pasarelas se inundaron de un calzado femenino en distintos colores brillantes, y con adornos. Las sandalias en colores bien vibrantes como lo son el fucsia, el verde o el amarillo van a tomar mucho protagonismo en toda la primavera-verano 2023, representando efusivamente el espíritu alegre y optimista de los meses más calurosos.
Las plataformas siguen vigentes
Los zapatos con plataforma vienen manteniéndose con fuerza hace un par de temporadas, y en la temporada entrante se mantienen firmes. En la primavera ya aparecerán las primeras sandalias con plataforma, las cuales han evolucionado un poco y vienen con tacones bien altos y en una amplia variedad de diseños. No solo se verán sandalias mujer plataforma, sino también botas con plataforma que son un comodín en todas las temporadas ya que va bien con ropa larga o corta.
Las sandalias tipo Gladiador
En la década del 2000 las sandalias estilo Gladiador tuvieron un momento de gloria bastante pronunciado, probablemente desde el Imperio Romano, pero este año se vuelven a hacer presentes en la temporada que viene.
Es una tendencia que llegará en distintos estilos, ya sea tipo rockstud, hasta la rodilla o como sandalias cuero mujer.
Calzado cómodo, pero no por eso menos estiloso
Las sandalias cómodas son una de las mejores opciones para sobrellevar los meses de calor. Para las mujeres que buscan estar lindas pero sin perder el confort, pueden ponerse contentas porque en esta temporada también se harán presentes las sandalias tipo deportivas.
Otro de los calzados que llevan a disfrutar de la comodidad son las chanclas, las mejores aliadas a la hora de ir a la playa o a una pileta. Incluso llegarán en versiones adornadas con tiras, apliques, piedras, entre otras opciones que le darán un aire más arreglado y glamoroso a un calzado de lo más cómodo.
Los zuecos son otro calzado que se hará presente este verano, y los podrás ver en distintos formatos, con tacón o bien planos, en punta o con la punta redondeada, abiertos o cerrados, sin embargo el modelo más popular de la temporada serán los zuecos con tacón más bien bajo y la punta larga y estrecha. Este formato ayuda a estilizar las piernas por lo que es perfecto para usar con faldas y vestidos cortos.
De mocasines y balerinas
Una mención especial es para los clásicos mocasines, que empezaron en sus inicios como un accesorio de la ropa masculina y, de a poco, se fueron sumando a los outfits femeninos. De esta forma este tipo de calzado se ganó su lugar con el apoyo del público que adoraba la neutralidad característica del mocasín.
Los diseñadores lo veneran mucho en la pasarela de esta temporada, con modelos tanto masculinos como femeninos, que lucieron una de las más fuertes tendencias de calzado de la temporada primavera-verano 2023.
Las balerinas representan otro calzado muy elegido por un amplio sector del público femenino. Son la tendencia de calzado de primavera-verano que se reinventa año tras año. Si bien no son del calzado más elegante en los zapatos de mujer, tienen la versatilidad suficiente para que se puedan usar en el cotidiano o en alguna cena o evento descontracturado.
Algunos modelos vienen con detalles como correas elegantes, cordones sofisticados, o sino una balerina simple y clásica. Es un calzado cómodo como para que te animes a buscar cuál es el formato que más se adapta a tu estilo.
Para finalizar, en la pasarela se vieron distintas opciones de zapatos y sandalias cerradas mujer metalizadas, con un brillo que resultaba prácticamente resplandeciente, y que harán a cualquier mujer que los use destacarse por entre el resto. El calzado metalizado o con brillos al mejor estilo glitter será prácticamente un imprescindible de esta temporada, incluso para las mujeres más clásicas, ya que optar por un atuendo negro y unas sandalias en plateado, es una buena opción de potenciar el look completo.
Por el lado contrario, las más arriesgadas podrán animarse a los zapatos y sandalias brillantes al punto de parecer luminosos, consiguiendo que tus pies parezcan casi una bola de boliche.
0 comments